Como Desarrollar Un Negocio en Plena Crisis



¿Negocios en Plena Crisis?


"¿En serio? eso fue lo que me preguntó un amigo cuando le comenté sobre esta idea que tiene varios días dando vueltas en mi cabeza..."

Si estaba haciendo algo para cambiar mi situación y las cosas estaban saliendo excelentes (en medio de un escenario poco convencional) porque no mostrarle a la gente Como Desarrollar Un Negocio en Plena Crisis para que ellos también pudieran hacerlo? así que me decidí a hacerlo, no estoy diciendo que me gustan las crisis, en estos momentos estoy en Venezuela y la situación que se vive actualmente es una epopeya épica que arrastra a la población a la peor crisis de toda la historia republicana del país pero al igual que muchos no me preocupo sino que me ocupo en hacer lo que pueda y esté a mi alcance para ayudar a que salgamos de esta terrible situación, es posible que estés en otro país tu crisis no tenga nada que ver con el entorno sino con tu situación particular de cualquier forma este mensaje es para ti. 

Que tengo en mente...

Yo trabajo con medios digitales y mis proyectos son en su mayoría de enfoque global pero entiendo perfectamente que no todas las personas usan la tecnología como herramienta y la sustituyen por su tienda física y el gratificante trato con sus clientes en un proceso de venta directa por eso no voy a enredar a nadie con tecnicismos, no hacen falta, la esencia de lo que la gente necesita saber para desarrollar un negocio exitoso no tiene nada que ver con las formas sino con lo que está dentro de cada quién, las cosas que no vemos, de nosotros y de nuestros clientes y ese es precisamente el motivo que me atrae en escribir este post, mostrar una idea de como pueden darle un giro a lo que hacen ahora y cambiar su vida para siempre.

   "Si quieres resultados diferentes debes hacer las cosas de una manera diferente"

¡Ver para creer! (y eso de que me sirve...)

Hay personas que actúan de manera automática y tienden a cuestionar cualquier opinión sobre las distintas formas de tener éxito en los negocios (aún cuando escuchan los argumentos que pueden respaldar esa opinión) y como una última carta para zafarse de enfrentar su realidad terminan repitiendo, yo espero "Ver para creer" y es posible que les muestres resultados y hechos pero su escepticismo siempre irá un paso adelante así lo vean, no es que no crean que es posible simplemente saben (o creen saber) que ellos no son capaces de lograr algo así, y ese es el segundo motivo que tengo de hablar sobre este tema ya que muchas veces las limitaciones no están en la crisis sino en la mente de las mismas personas, expertos en negocios (y millonarios por cierto) se jactan en decir (y repetir hasta el cansancio) que en las crisis siempre están las mejores oportunidades por eso yo voy a ayudarte a descubrir como puedes encontrarlas. 

Tan fácil como ponerle Nutella o Arequipe

Esta es una de las historias que más me gusta y es porque todos (me incluyo en ese "todos") tuvimos frente a nuestras narices una idea millonaria pero simplemente no la vimos pero el creador de Churromanía si la vió y tomó el churro con azúcar (una comida común y rudimentaria que se vendía en las calles dentro de bolsitas de papel marrón bañadas en aceite) y lo transformó en la franquicia más exitosa que ha salido de Venezuela, el producto de mayor renombre después de la arepa, pero que hizo Ariel Acosta-Rubio, CEO y creador de la franquicia, simplemente le cambió la bolsita por una cajita de colores y le puso Nutella y Arequipe, lo que quiero mostrarte es un simple ejemplo de lo sencillo que pueden ser las cosas si decides hacerlas (a como dé lugar) y tienes la información adecuada, estarás destinado al éxito.

En una siguiente entrega voy a comentar un poco de este proyecto que compartiré con todos COMPLETAMENTE GRATIS y 100% online de manera que pueda llegar a mucha más gente y seamos más los que podamos Desarrollar un Negocio en Plena Crisis


Héctor Augusto Cermeño
Consultor en LEAN STARTUP
@SoyLiderPro

PD. Les comento, para los que no saben, el Arequipe es un dulce que se prepara en Colombia cocinando leche y azúcar a alta temperatura durante un largo período de tiempo y los que no tengan claro aún si quieren o no dar el gran paso de cambiar su vida para siempre les recomiendo este libro (de poco más de 30 paginas) para que identifiquen desde ya cual es su pasión y se enteren de una vez por todas si están listos para lo que viene, pueden descargarlo gratis haciendo Clic Aquí



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

mi cuenta en Instagram

@hector4ugusto