Como ganarle al nuevo algoritmo de Instagram

Deja de perseguir likes en Instagram, atráelos a tu cuenta...



Este post nace de una conversación de un grupo de WhatsApp, de esas conversas entre amigos en las que cada quien tiene su propia visión y que quizás hace un poco difícil llegar a una idea concreta en la que todos podamos estar de acuerdo, como yo soy un constructor y me la paso en eso se me ha ocurrido la idea (loca) de inventar algo que he llamado el SEOtag y que a mi me ha estado resultando en mi cuenta de instagram por lo que me animé a compartirlo contigo.

¿Qué son los hashtag?

Al igual que con las paginas web en Instagram puedes buscar posicionar tu nombre (o tu marca) utilizando palabras claves pero a estas en lugar de usarlas como simples palabras le vas a agregar delante el símbolo de número ó numeral (#) para convertirlas en tus hashtag en una estrategia de palabras clave en mi página web uso las palabras "modo" y "constructor" para que Google muestre mi sitio cuando alguien haga una búsqueda con ellas y en Instagram las uso en mis publicaciones agregándole el símbolo numeral quedando así: #modoconstructor para que la red muestre mis publicaciones cuando alguien busque o siga ese mismo hashtag de esta forma me identificarán en la red (recuerda que estamos hablando de Instagram) el caso es que con todo este cambio de algoritrmo que ha hecho Instagram las cosas se han puesto literalmente "patas arriba" y es mucha la información que circula convirtiendo el fulano algoritmo en un mito urbano que nadie pueda salvar cosa que no es cierta porque mi propuesta por demás de simple te ayudará a ganarle una y seguro,al igual que yo lo he hecho, ¡podrás lograrlo!

¿#SEOtag, con que se come eso?

Bueno es el nombre de mi propuesta que se basa en usar los #hashtag para posicionar tu cuenta en Instagram y atraer más visibilidad del 10% que sugiere la red (después de su cambio de algoritmo), antes de explicarte como funciona debo aclarar una sola cosa:

No existen formulas mágicas, esto funciona porque lo estoy probando junto a otros amigos en un grupo de WhatsApp y nos está dando resultados pero debes tener una audiencia orgánica, si no la tienes debes construirla, sin trampas, nada de comprar seguidores y esas estupideces, es preferible tener 1000 seguidores reales con los que puedes interactuar que 10.000 que no hacen nada (porque son ficticios) necesitas es interacción sobre tu cuenta, he obtenido 1er lugar en las publicaciones destacadas con un vídeo de 22 segundos donde lo único que hago es reirme y donde interactuaron menos de 100 personas en instagram por encima de cuentas con más de 50.000 seguidores y miles de interacciones así que está probado que lo que quiere Instagram ver (y es lo que efectivamente premia con mayor visibilidad) es la calidad.



Ahora paso a comentarte que es lo que debes hacer para sacar provecho al #SEOtag que propongo:

1. Ubica al menos unas 30 palabras claves que se relacionen a tu marca y que crees puedan identificarte o relacionarte en las búsquedas, por ejemplo en mi caso estoy corriendo una meta de 1500 días para crear activos por 1 millón de dólares entonces identifiqué las palabras; 1500 días y 1 millón de dólares, en base a ello revisé los hashtag que estaban en uso relacionados a ellas y terminé agrupándolas para obtener 2 de mis hashtag #1500dias #miprimermillon ambos están relacionados a muchas publicaciones, quizás miles pero al usarlos de manera combinada junto a los demás, la suma de esas palabras me ofrecen mayores probabilidades de exposición y conectan a la gente con lo que hago.

2. Divide tus hashtag en 3 grupos, el primero de 10 que sean solo tuyos, que te identifiquen a ti nada mas, en este caso yo he usado #soyliderpro (Soy Líder Proactivo) no hay nadie más que utiliza estas palabras así que cuando las busques irán directo a mis publicaciones, es como una página personal asociada a ese hashtag en la red solo para mi (puedes verificar como se ve aquí), en un segundo grupo ubica 10 palabras claves de tu nicho de mercado o tu marca que se relacionen directamente a lo que haces, yo uso, entre otras #leanstartup una metodología global para el desarrollo de modelos de negocio (que es lo que hago) y cuando pides indexarlo verás varias de mis publicaciones aún cuando existen notables en todo el mundo con mucha más experiencia y seguidores que yo, (denle una ojeada aquí), y el tercer grupo, de influenciadores que te ayudarán a posicionarte, ubica 10 hashtag que no sean suyos quizás prestados que apoyen tu estrategia por ejemplo donde están ubicados #venezuela # miami o frases comunes #sisepuede u otras en estos casos estos hashtag quizás no te permitan ver tu cuenta en los destacados pero estoy seguro que el trabajo de empuje detrás de la estructura que soporta Instagram lo toma en cuenta ya que no recolecta información de una sola fuente sino de varias, de eso se trata el algoritmo, validar que lo que haces y lo que te relaciona en ese mundo virtual está siendo visto y atrae a más usuarios solo así serás importante para la red y te darán mayor visibilidad, el algoritmo no ve si tienes "n" cantidad de seguidores lo que ve es cuanta interacción, en terminos porcentuales, generas con los que tienes y con quien te relacionas.

Es posible que después de ver mi exposición tengas algo que agregar (o preguntar) igual te dejo un enlace para que vayas a un grupo de WhatsApp donde puedes interactuar directamente conmigo para que, si quieres, conversemos un poco más sobre este tema o si prefieres puedes hacerlo más abaj en la sección de comentarios.


Héctor Augusto
Estratega Creativo
@SoyLiderPro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

mi cuenta en Instagram

@hector4ugusto